Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar vuelve al trabajo sin los mundialistas y con varias fechas fijadas

El Ademar vuelve al trabajo sin los mundialistas y con varias fechas fijadas

0
0

El ABANCA Ademar León ya ha dado por finalizadas sus ‘vacaciones’ de Navidad y la plantilla vuelve al trabajo, sin los jugadores y cuerpo técnico que se encuentra con sus respectivas selecciones, con la vista puesta en los próximos encuentros amistosos. El cuadro leonés afronta el reinicio de la temporada con la vista puesta en la Copa de Castilla y León.

Después de ‘un año’ sin balonmano en León el ABANCA Ademar León, que estos días dirigirá Luis Puertas por los compromisos de Manolo Cadenas, retoma la senda del trabajo con varias partidos amistosos fijados y a la espera de los resultados mundialistas de sus 8 jugadores. Junto a Manolo Cadenas, el Ademar no podrá contar estas semanas ni con Jaime y Gonzalo, ambos con los ‘Hispanos’ B, ni con los mundialistas Erwin, Semedo, Khalifa, Donlin, Pedro y Marchán, este último se encuentra aun a la espera de la lista definitiva.

La vuelta al trabajo si que contará con Piechowski quien sigue con su selección pero que al final no ha entrado en la lista definitiva para el Mundial. El pivote polaco será el único en su posición si se confirma que Marchán se une a España. Una buena oportunidad para trabajar con el joven jugador quien ha ido despertando poco a poco con el combinado leonés.

En el caso de los extremos Jaime y Gonzalo, principales cañoneros del Ademar, solo serán baja esta semana y si no entran en la lista definitiva de Egipto 2021, ya que estas semana se encuentran concentrados con los ‘Hispanos’ B para disputar el Torneo de Rusia donde se verán las caras con su míster Manolo Cadenas. También desde el extremo, Luis Puertas contará con Antonio y Dario quienes disfrutaron de su internacionalidad antes de año nuevo, participando en el Stage juvenil de los Hispanos.

Una plantilla diezmada por el alto número de jugadores seleccionados, pero que contarán con Natan, Lucin, Gostovic, Jose Mario, Dino Slavic, Lodos, Antonio Martínez, Piechowski, Kisselev, Casqueiro, Dario Sanz, Carlos Honrado y varios jugadores del ULE Ademar. Una plantilla que deberá ponerse a tono para afrontar los 2 encuentros amistosos ante Valladolid y Cangas.

Amistosos para calentar la Copa CyL.

En este mes de enero, previo al reinicio liguero el 3 de febrero ante Bidasoa, el ABANCA Ademar León ya posee varios compromisos amistosos así como el torneo de la comunidad autónoma, donde el Ademar es el vigente campeón. Por ahora los chicos de Manolo Cadenas se verán las caras los días 20 y 23 de este mes para preparar dicha competición.

El 20 viajarán a Valladolid para disputar el Torneo Diputación ante el Recoletos Atlético Valladolid. El cuadro azul fue una de las últimas víctimas del Ademar en el últimos mes de competición (28-25), y a pesar de la victoria de los leoneses y a su clasificación en noveno puesto, el equipo de Pisonero se ha mostrado como un equipo serio y que impone un buen balonmano en pista, lo que sin duda será una buena piedra de toque.

Solo 3 días más tarde en Lugo, el equipo viajará a Lugo para enfrentarse al Balonmano Cangas. El equipo gallego, que mantiene una gran relación con el ABANCA Ademar León, busca una reacción del equipo para conseguir una salvación que este año se complica al haber hasta 4 equipos que bajarán.

Una preparación que se completará con la Copa de Castilla y León los días 28 y 29 de enero y que se disputará en la ciudad de León. El ABANCA Ademar León tendrá otra buena oportunidad de probarse, con la esperanza de la llegada de todos los jugadores mundialistas, ya que se verán las caras ante 2 equipos ASOBAL como son Recoletos Atl. Valladolid, Nava de la Asunción y Villa de Aranda, este último deberá jugar una previa ante el Zamora.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El CD Astura, claro vencedor en la playa de Valladolid

El equipo leonés triunfó llevándose varios trofeos en el III Torneo de BM Playa Arena R…