
- El conjunto de La Robla acumula un positivo por Covid-19 y varios jugadores de la plantilla se mantienen en cuarentena por recomendación sanitaria
- El grupo de jugadores está a la espera de recibir su PCR correspondiente
En la mañana del martes 19 de Enero se dispararon las alarmas en el Embutidos Ezequiel BM Cuatro Valles, ya que uno de sus jugadores había confirmado su positivo tras un malestar persistente desde la tarde del viernes; Siguiendo las recomendaciones sanitarias que marcan las autoridades, la plantilla del conjunto minero se confina a la espera de los resultados.
La cosa estalla cuando a casi 24 horas del choque la Real Federación Española de Balonmano comunica al club de La Robla que: «No existe peligro alguno» dando un veredicto negativo a la petición de aplazamiento que había solicitado el cuadro leonés.
Desde el Cuatro Valles insisten en criticar esta decisión, ya que varios jugadores no se han sometido al PCR correspondiente y el resto esta a expensas de su resultado. Debido a este «autoconfinamiento» por parte de los jugadores, El club roblano ve difícil juntar a los 12 jugadores que requiere la Federación para evitar así el correspondiente castigo económico.
COMUNICADO:
Esta semana uno de los integrantes de nuestro equipo ha dado positivo por Covid-19. Ante esta situación las autoridades sanitarias han decretado hacer la debida cuarentena a la mayoría de los integrantes de nuestro equipo de Primera Nacional. (Parte 1)
— Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles (@BmCuatroValles) January 22, 2021