Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar deja su sello en Europa y España en dos semanas de infarto

El Ademar deja su sello en Europa y España en dos semanas de infarto

0
3
  • El Ademar resuelve 2 semanas de 8 partidos con 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas; que le sirven para ser segundo del Grupo A de la EHF, semifinalista de la Copa del Rey y un billete europeo para la temporada 21/22.

Cuando necesites convertir una quimera en un sueño real llamen al ABANCA Ademar y al sargento Manolo Cadenas porque lo conseguirán como lo han hecho en esta Copa del Rey. Su objetivo no era otro que conseguir llegar a la final del torneo del K.O. para asegurarse una plaza en Europa el año que viene, reto que han conseguido.

El ABANCA Ademar se plantó en la Copa del Rey con un objetivo pero con muchos kilometros en su espalada y más de 5 partidos en semana y media. Tras jugar contra el Plock en su casa un sábado 20 de febrero los chicos de Manolo Cadenas y Luis puertas han tenido que enfrentarse a un calendario de escandalo. Martes y jueves partido ante el Wisla y Puente Genil en León, este último sería el último antes de tener que viajar el viernes a Rusia, previa escala en Turquia, y llegar a las 6 am para jugar ante el Chevjov tan solo 11 horas más tarde.

Tras el partido en Rusia y casi sin tiempo para cambiarse toco hacer la maleta y marcha a jugar a macedonia donde esperaba el último encuentro de la fase de grupos ante el Metalurg y sobre todo la llave para acabar en el 2º puesto. Y tras acabar el encuentro, maletas al al avión y viaje a Valencia-Madrid para disputar la Copa del Rey con la idea de jugar 3 partidos en 55 horas.

Un maratón de partidos digno de un mundial comprimiendo 8 partidos en 15 días, una media de 1 partido por cada 1’8 días. Pero el objetivo no era jugar los partidos, sino ganarlos, y se ganaron la mayoría. El ejercito de Manolo logró vencer a un invicto Plock en León, conseguir la machada en Rusia que le abrió la posibilidad de ser segundo y que se firmó con el empate ante el Metarlurg.

Notaza en Europa que se redondeó con el torneo en la Copa del Rey, con la más que holgada victoria ante Huesca y el complicadisimo encuentro ante el Bidasoa -Equipos que ganaron al Ademar pocas semanas antes-. Sin duda la peor noticia sería la derrota ante Puente Genil, lo que les relegaban a la 8ª plaza de la Liga Sacyr ASOBAL, pero que ahora duele menos al haber conseguido el billete europeo para la próxima temporada gracias al 2ª puesto en la Copa.

8 duelos que quedan resultos con 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas; un puesto en octavos de la EHF European League y el billete europeo para la Temporada 2021/2022. Un subidón de endorfinas no solo para los jugadores del Ademar sino para los aficionados que han visto cual ‘Ave fenix’ el ABANCA Ademar pasó de contar sus encuentros casi en derrotas en la Liga Sacyr ASOBAL (4 derrotas de los últimos 5) a demostrar ante su superioridad ante los mejores de Europa y de España.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…