Inicio Fútbol Femenino Victoria de mucho valor para el Olímpico

Victoria de mucho valor para el Olímpico

0
0
  • Las leonesas ganan al Dinamo en Guadalajara (1-2) y ya miran la parte alta de la clasificación

En la fase decisiva de la temporada, el Olímpico de León viajaba a Guadalajara en un partido con mucho en juego. Y es que las victorias y la derrotas en un grupo tan igualado te llevan a los puestos de altos de la clasificación o te sitúan cerca del descenso. Lo sabe bien el Olímpico y por eso encaró el encuentro de Guadalajara como una gran oportunidad de distanciarse de un rival siempre peligroso como es el alcarreño.

No pudieron empezar mejor las cosas para las leonesas que en la primera jugada del partido se ponía por delante en el marcador con un gran testarazo de Lorena San Juan tras un saque de esquina lanzado por Claudia. Tras el gol el Olímpico siguió buscando la portería contraria. Y fueron varias las ocasiones de las leonesas para incrementar su ventaja, las más claras de Claudia y Nerea.

El dominio del Olímpico tuvo su recompensa al filo del descanso cuando Jyoeldry aprovechó la indecisión de la defensa alcarreña tras un saque de falta de Bea Fernández para hacer el segundo. Con esa ventaja de 0-2 para las leonesas se llegaría al descanso.

El segundo tiempo tuvo un cambio de guión. Y es que el Dinamo se estiró y se hizo con el balón y comenzó a inquietar la portería defendida por Lucía que realizaría de nuevo un gran partido. Y ese dominio se tradujo en el gol que acortaba distancias en el minuto 70 cuando la capitana Laura remataba de cabeza a la red. Se rompía así una racha de más de 400 minutos sin conocer el gol por parte de las leonesas.

Tras el gol lo seguiría intentando el Dinamo, pero se defendía muy bien y ordenado el Olímpico que buscaba sorprender a la contra. Y apunto estuvo de hacerlo en más de una ocasión pero finalmente el marcador no se movería.

Partido brillante del Olímpico en la primera parte y de oficio en la segunda y tres puntos más para las leonesas que empiezan a remontar posiciones en la clasificación y a alejarse de la parte baja de la tabla.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …