Inicio Destacado Norris héroe en el GP de Emilia Romagna y Sainz a las puertas del podio

Norris héroe en el GP de Emilia Romagna y Sainz a las puertas del podio

0
6
  • Verstappen se llevó la carrera, pero el protagonismo se lo llevó Norris alzando a los Mclaren al podio.

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz

Valtteri Bottas destacó en unos accidentados Entrenamientos Libres sobre Hamilton aunque esto no se vio reflejado en la sesión de Clasificación. El piloto finlandés marcó los mejores tiempos en las dos primeras sesiones donde lo más destacado fue el accidente entre Ocon y Pérez y los trompos a los que ya nos tiene acostumbrados Mazepin.

Una sesión de Q1 que destacaba por el accidente de Tsunoda y Haas y Alfa Romeo, que completarían las plazas eliminatorias.

Tanto tanto Fernando Alonso, como Carlos Sainz y Sebastian Vettel quedaron eliminados en Q2 frente a sus compañeros, que sí se clasificaron a la siguiente sesión. Cabe destacar que los tres pilotos se encuentran en Escuderías nuevas para ellos y por lo tanto, se encuentran en un periodo de adaptación.

Destacar una Q3 en la que Norris se quedó a poco de la primera posición, pero por culpa de la normativa de los límites de pista en la curva 9, saldría 7º en la parrilla. «Checo» Pérez ganó la partida a su compañero Verstappen mientras que Hamilton consiguió la «Pole».

En cuanto a la carrera, Fernando Alonso, consiguió su primer punto desde su vuelta a la Fórmula 1 a pesar de no haber experimentado una de sus mejores carreras. Aunque Sergio Pérez tenía todo de cara para completar un gran fin de semana, no logró acabar en zona de puntos.

Russell y Bottas protagonizaron un altercado: en la recta principal se colocaron en paralelo, colisionando cerca de la zona de frenada. Tras el accidente, el piloto británico se acercó al piloto del finlandés diciéndole: «¿Quieres matarnos a los dos?». El piloto de Mercedes respondió tan solo con una peineta.

Verstappen consiguió una victoria que le da mucha emoción al mundial, quedando Hamilton segundo. El piloto inglés tuvo que remontar tras salirse de la pista, teniendo que superar entre otros a Norris, Leclerc y Sainz. Finalmente Lando Norris conseguiría su segundo podio dentro de la competición, quedando por delante de los pilotos de Ferrari, que se vistieron de coyote y que se quedaron con ganas de ser correcaminos y entrar entre las tres primeras plazas.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Agonizante final que se salda con victoria mexicana y un Verstappen aliviado

Alpine y Ferrari comenzaron el Gran Premio con unos Entrenamientos Libres que invitaban al…