Inicio Destacado Los «reyes» volvieron a «reinar»

Los «reyes» volvieron a «reinar»

0
3

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz

Los tres contendientes al título de campeón se repartieron la primera plaza en cada sesión de Free Practice, aunque eso no fue lo más importante. Lo que más llamó la atención fue el buen ritmo de los Alpine. La escudería francesa ya había anunciado durante la semana que traían mejoras para Portugal, que quedaron demostradas en los entrenamientos libres y que llenaron de esperanza a los seguidores de Alonso.

Lo más señalado de la Q1 fue la no clasificación para la siguiente sesión del piloto australiano Daniel Ricciardo, que quedó una décima detrás de Kimi Raikkonen, en la decimosexta posición.

El que se quedó fuera en la siguiente sesión de clasificación decepcionando a sus seguidores fue el veterano Alonso, que no pudo sacar el máximo partido a su coche a causa de los vientos de cola, al haberse realizado algún que otro ajuste que afectó negativamente al rendimiento del coche, teniéndose que conformar con la decimotercera plaza, pero el domingo aguardaba.

En la Q3 pudimos ver a un sobresaliente Valtteri Bottas. En la primera línea de batalla le acompañaría Lewis Hamilton, dejando la segunda línea para los pilotos de Red Bull. Sainz consiguió la quinta posición tras una muy buena primera vuelta. Destacar también la décima plaza del alemán Sebastian Vettel, quien no participaba en una Q3 desde Silverstone, la temporada pasada.

En la carrera vimos una gran salida de Verstappen que se hizo con la segunda plaza y Carlos Sainz subió hasta la cuarta posición, sobrepasando a “Checo” Pérez. A las pocas vueltas tuvo que salir el “Safety Car” por un accidente en el que Kimi cometió un error de “rookie” y colisionó en línea recta contra su compañero de equipo al tratar de adelantarle, el italiano Giovinazzi, el cual tuvo mucha fortuna, por no pinchar el neumático trasero izquierdo en mencionado accidente. En la resalida, Sainz sufrió, perdiendo dos posiciones.

Tras esta fatídica resalida para Sainz, una mala estrategia por parte de Ferrari le llevó a quedarse fuera de puntos, llegando a final de carrera con unos neumáticos medios muy desgastados que le hicieron quedar decimoprimero.

Alonso, que no salía en una zona cómoda, pudo aprovechar el rendimiento de su coche y tras unos consecutivos adelantamientos en la recta principal se alzó con la octava plaza, recortándole cuatro segundos y medio y quedando a un segundo de su compañero de equipo, Esteban Ocon, que quedó séptimo, habiendo salido sexto.

El final de carrera fue protagonizado por la lucha por la vuelta rápida entre Bottas y Verstappen, puntos que pueden decidir un campeonato. el finlandés paró una vuelta antes, por lo que marcó una vuelta rápida que fue arrebatada por el holandés en la última de las 66 vueltas. En ese momento sucedió el que fue el “plot twist” más dramático del fin de semana: Max se saltó los límites de la pista en la curva 14, por lo que los comisarios decidieron invalidar el tiempo de vuelta, llevándose así el punto Bottas; la parada más rápida, como no, Red Bull con 1,9 y el “Driver of The Day” Sergio Pérez, lo cual sorprende bastante, dado que no se ha valorado el trabajo de Bottas, consiguiendo la pole, no poniendo problemas cuando Lewis le lanzó un ataque y reteniendo a Verstappen durante gran parte de la carrera, ayudando así a su compañero.

Por último, valorar el rendimiento del británico Lando Norris, el cual supo aguantar el ritmo de Charles Lecrerc (el cual realizó una excepcional sesión de domingo, quedando sexto) y quedar primero en su lucha, es decir, quinto, detrás de los Mercedes y los Red Bull.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…