Inicio Destacado Una acertada estrategia de Mercedes da la victoria a Hamilton

Una acertada estrategia de Mercedes da la victoria a Hamilton

0
2

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz

 

El fin de semana comenzaba de manera muy normal con unos Entrenamientos Libres bastante «estándar», en los que sí podemos destacar un buen ritmo de los Alpine.

La clasificación se presentaba cuanto menos interesante, con un incidente entre Lando Norris y Nikita Mazepin, en el cual el piloto ruso frenó de manera descarada al piloto inglés en la Q1. Mazepin recibió una severa sanción de descenso de tres puestos en la parrilla de salida, aunque ya era último y un punto en su licencia, ya suma dos.

Cabe destacar el gran tráfico que hubo durante toda la sesión, lo que perjudicó a Alonso en la Q3, cuya vuelta rápida estuvo marcada también por un error, saliendo así décimo.

Hamilton, que salía desde la primera posición, vio como Verstappen, que salía desde la segunda, le arrebataba el liderato de la carrera con un adelantamiento muy agresivo en la primera curva, el cual casi les hace chocarse, lo que habría deparado una sesión de domingo mucho más interesante de lo que pudimos ver.

La estrategia de Mercedes dio la oportunidad de dar un salto más en el campeonato a Lewis Hamilton, ganando a Verstappen, el cual consiguió la vuelta rápida, tras una parada a final de carrera para poner neumáticos nuevos y tratar de conseguir ese punto tan disputado esta temporada.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso protagonizó una mala estrategia, la cual le hizo caer hasta la decimoséptima posición, dado el estado de sus neumáticos, por el que se vio obligado a parar en boxes a cambiarlos.

Carlos Sainz realizó una buena carrera, eso sí, se vio perjudicado por una mala salida, la cual le ha lastrado hasta el punto de ir en tráfico toda la carrera, quedando séptimo, tres puestos por detrás de su compañero de equipo Charles Lecrerc (al que le hemos visto también un buen nivel de español) pero uno por delante de su excompañero Lando Norris.

Pérez quedó quinto y Ricciardo sexto, al que ya se le va viendo más cómodo con su nuevo coche, veremos en el próximo Gran Premio.

Las dos últimas plazas de puntos se las repartieron entre los franceses, Ocon y Gasly, en ese orden.

Como apunte curioso y gracioso, comentar la parada de Giovinazzi, en la que perdió mucho tiempo debido a que uno de los neumáticos que iba a ser colocado, resultaba estar pinchado.

En último lugar, nos gustaría criticar brevemente este trazado, el cual hace que los adelantamientos sean muy complicados por tener una de las rectas de meta más cortas del campeonato y otra zona de DRS bastante breve, la cual no da mucha cancha a los pilotos con la ingeniería de los coches de hoy en día.

Dicho esto, nos vemos en Mónaco.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…