Inicio Destacado Joven podio en el circuito monegasco

Joven podio en el circuito monegasco

0
2

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz

Un fin de semana que comenzaba el jueves, al tratarse de Mónaco, con unos libres en los que ya se podía ver un gran ritmo en los Ferrari y graves problemas tanto en Mercedes, como en Ferrari. El viernes fue día de trabajo en los box de los equipos con el fin de mejorar lo suficiente los monoplazas.

Arrancaba el sábado con una Q1 en la que Bottas ya quedaba por encima de Hamilton, Fernando Alonso quedó fuera de la siguiente ronda y se confirmó el buen papel de Ferrari.

En la siguiente ronda, pudimos ver a un Ricciardo frustrado, ya que no acaba de sentirse cómodo con su coche, como sí lo hace su compañero británico Lando Norris. Destacar el papel de Giovinazzi, metiendo un Alfa Romeo en la Q3.

En la Q3 se confirmó una clasificación desastrosa de Hamilton. Lecrerc consiguió la Pole, con quizás un poco de «suerte», ya que su coche se estrello cuando los pilotos lanzaban su última vuelta, por lo que Carlos y Verstappen se enfadaron, dado que se veían con la Pole, y salir primero en Mónaco es media victoria.

Lo que está claro es que Lecrerc tiene un serio problema: tras cuatro años en Fórmula 1 no ha conseguido acabar nunca una carrera en Mónaco, esta vez ni empezarla, directamente. Ya en cuanto a la carrera, hay que felicitar a Mazepin por finalizar una carrera sin incidentes, a pesar de tener todos los focos apuntándole, al tratarse del circuito que se trataba.

Mercedes protagonizó un fin de semana para olvidar, ya que Hamilton tuvo una estrategia desastrosa en contraposición al anterior Gran Premio y Bottas sufrió un Pit Stop en el que no fueron capaces de retirarle una rueda y tuvo que abandonar.
De igual manera, merece reconocimiento Checo Pérez, quien logró una excelente remontada que alzó a su equipo a liderar el campeonato de constructores.

Max Verstappen consiguió su victoria número doce, alzándose por primera ver en su carrera como líder del mundial de pilotos. Tanto él como Norris y Sainz protagonizaron el segundo podio más joven de la historia de la competición.

Fue bonito ver a los amigos Lando y Carlos juntos en un podio, y más en Motecarlo.

Nos vemos en Azerbaiyán.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…