Inicio Destacado Agonizante final que se salda con victoria mexicana y un Verstappen aliviado

Agonizante final que se salda con victoria mexicana y un Verstappen aliviado

0
0

Alpine y Ferrari comenzaron el Gran Premio con unos Entrenamientos Libres que invitaban al optimismo. Mercedes comenzaba con unas sesiones que eran complicadas, como en anteriores fines de semana. Por otra parte, los Alpha Tauri entraron en el top 10 y Red Bull se mantiene como cabeza líder.

Ya en la sesión del sábado, en la Q1 Lance Stroll tuvo un accidente en la curva 15 que le dejó fuera de las siguientes sesiones de Clasificación.

En la Q2 Daniel Ricciardo volvió a sorprender para mal, teniendo un coche con el que poder pelear por podios, se quedó en Q2. Está claro que tiene un grave problema con los frenos de su monoplaza.

En la última sesión, vimos como otra se vio influenciada por las banderas amarillas. Además, un accidente de Tsunoda y otro de Sainz evitaron que hubiera un segundo intento de «fast lap», siendo Verstappen y Bottas los más perjudicados. Lecrerc obtuvo su segunda pole consecutiva.

Después de la Clasificación, Norris fue sancionado por no respetar la bandera roja de la Q1, obteniendo una sanción de 3 puestos, por lo que Fernando Alonso salió 8º.

En la carrera, tras una salida muy prudente y tranquila, Hamilton va a la caza de Leclerc, consiguiéndolo en la vuelta dos. Es el turno de ‘Mad Max’, que también consigue pasarle. Fue una carrera muy sosegada en la que destacó la cagada de Carlos tras su parada en boxes. Hamilton realizó una mala parada, por lo que los dos Red Bull le adelantaron. La carrera se puso más emocionante cuando tras un mal rendimiento de los neúmaticos Stroll y Max pincharon, siendo este último a 5 vueltas para el final, dándose 3 vueltas con Safety Car, para una resalida en la que Hamilton, con el Campeonato de cara se salió en la primera curva por un error suyo con el reparto de frenos. Una resalida donde Alonso demostró una vez más su talento, adelantando a dos coches.

Esto daría paso a un podio inusual. Donde Checo consiguió su segunda victoria y Vettel y Gasly volvieron a sentir lo que es subirse al podio.

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…