Inicio Destacado Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

0
1

 

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz

El fin de semana comenzaba con unos entrenamientos libres en los que los Red Bull volvieron a demostrar que tienen una pequeña superioridad esta temporada sobre los Mercedes. En esas sesiones también tuvieron buenos ritmos los Alpine y los Alpha Tauri.

Ya en la primera sesión del sábado, destacar que Ocon, compañero de equipo de Fernando Alonso no logró pasar a la siguiente ronda, en la que pudimos apreciar que Ricciardo sigue teniendo problemas con el freno de su Mclaren y que no acaba de adaptarse a su nuevo monoplaza, no clasificándose así a la Q3. Carlos Sainz tampocó logró clasificarse para la Q3, saliendo desde la decimosegunda posición tras cometer un error en su segundo intento, sumado al mal rendimiento del Ferrari. Russell consiguió salir decimoprimero, gran habilidad del piloto inglés.
En la Q3 pudimos ver cómo Verstappen consiguió una pole más, Bottas le arrebató a Hamilton la segunda plaza, aunque acabó saliendo quinto por una sanción causada por un altercado en los Entrenamientos Libres en el Pit Lane. Lando Norris consiguió un valioso 4º puesto.

En la carrera, tras una fatídica salida, Gasly se vería obligado a abandonar y Lecrerc cayó muchas posiciones.
Sainz pudo elegir compuesto, optando por una estrategia diferente que le ayudó a llegar a la sexta posición. Mientras tanto, Fernando Alonso se mantuvo en su zona de confort, manteniendo alguna que otra lucha. Russell demostró un bien ritmo, aunque por problemas de fiabilidad se vio obligado a abandonar.
Pérez realizó una buena remontada, logrando quedar cuarto a pocas décimas de Bottas. Lecrerc realizó una remontada terrible, conquistando el premio de «Driver of the Day».
Verstappen consiguió una victoria más que le ayuda a escaparse otro poco en el mundial de pilotos, mientras que Hamilton se conforma arrebatándole a Pérez la vuelta rápida en la última de la carrera.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Agonizante final que se salda con victoria mexicana y un Verstappen aliviado

Alpine y Ferrari comenzaron el Gran Premio con unos Entrenamientos Libres que invitaban al…